Description
Cuando vemos en retrospectiva la historia de la humanidad, observamos que hasta hace poco se pensaba erróneamente que comer era solo un acto instintivo, y que el mundo de la cocina estaba conformado por solo dos protagonistas: los comensales y los cocineros.
Desde finales del siglo XX y los primeros años de este, ha crecido el interés por la gastronomía gracias a los avances científicos y tecnológicos que permiten indagar en los procesos que desarrollan nuestro cerebro y nuestro cuerpo alrededor de la comida.
La Neurogastronomía toma para sí estos avances y nos enseña que cuando entran en juego nuestros cinco sentidos y otros aspectos psicológicos como las emociones, la expectativa y la memoria, la perspectiva cambia. Es por esto que somos capaces de recordar nuestra infancia con tan solo probar un sabor particular o sentir un olor; en consecuencia, podemos afirmar que también comemos con el cerebro.
Comer no solo es un acto de supervivencia. Desde el momento en que todos los sentidos intervienen en la experiencia del sabor y creamos nuestras propias interpretaciones de los estímulos externos, creamos una cultura: la gastronomía.
Tag This Book
This Book Has Been Tagged
Our Recommendation
Notify Me When The Price...
Log In to track this book on eReaderIQ.
Track These Authors
Log In to track Merlín Gessen on eReaderIQ.